Comida Tipica
Platos Mundiales
650,000 tasty recipes.

Comidas tipicas de Colombia saludables

Publicado Por Camilo Torres Ramírez el jueves, 9 de febrero de 2017 | 8:22 a.m.

En Colombia si hay comidas típicas saludables

La mayoria de comida tipica colombiana es saludable
Hoy en día, la ciencia acepta que la alimentación tiene una inmensa influencia sobre la salud física y mental. Por ello ha de recomendarse retirar o incluir ciertos alimentos, esto con el fin del bienestar general de las personas.


La mala alimentación afecta la salud de niños y adultos, y diariamente acaba con muchas vidas; esto ocurre debido a diversos factores que vemos en la sociedad, como lo es la moda, la publicidad y un agitado ritmo de vida, que generan desordenes alimenticios y aceleran el consumo de la “comida chatarra”; Es bueno tener un buen habito alimenticio como lo es el comer lento y con tranquilidad, que ayuda a nuestro organismo asimilar mejor los alimentos para que contribuyan a una mejor salud física y mental.


Las últimas teorías de los nutricionistas recomiendan consumir una mayor cantidad de cereales y harinas integrales, acompañados por verduras, preferiblemente crudas o cocidas al vapor; también es aconsejable el consumo de carnes blancas que de carnes rojas y aves y poca sal, azúcar y grasas. Para que una receta sea más saludable, se debe incluir aceite de ajonjolí o de oliva, azúcar morena, panela y sal marina, lo que ayudara a mantener o recuperar una buena salud.

Una buena alimentación es necesaria para evitar, muchas enfermedades delicadas, como la gota, el reumatismo y muchas otras que son producto de los nivele altos de colesterol, triglicéridos y azucares. Hay que acabar con el mito que asegura que nuestros platos típicos no pueden hacer parte de una dieta sana. Debemos recuperar ese valioso patrimonio cultural y gastronómico.


En Santander podemos encontrar el bocadillo de Vélez, preparado con guayaba, y que se come con queso fresco, además de lo deliciosos dulces de apio y los cortados de leche de cabra; también la arepa con trocitos de chicharrón: de exquisito sabor, que suelen acompañar los platos santandereanos típicos por excelencia, el mute, en cuyos ingredientes confluyen múltiples culturas, las mismas que forjaron estos territorios. A ritmo de guabina, esta caleidoscópica región tiene mucho que ofrecer a los diversos paladares.

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo...


SHARE

About Camilo Torres Ramírez

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Que delicia, todos esos platos ya de solo verlos me dieron hambre, ando visitando paises de LatinoAmerica y pase por Colombia y me encanto la Comida nacional colombiana tiene un sabor unico y especial que me encanto, la arepa me gusto muchisimo, primera vez que la probaba, pense que era tipica de alli pero vine a Venezuela de visita y aca la comen casi que a diario como si fuera pan y le colocan todo tipo de contornos, es espectacular.

    ResponderBorrar